miércoles, 9 de febrero de 2011

controlar la indomable virtualidad

La teoría de la agenda-setting postula que los medios de comunicación de masas tienen una gran influencia sobre el público al determinar qué historias poseen interés informativo y cuánto espacio e importancia se les da. El punto central de esta teoría es la capacidad de los mass media para graduar la importancia de la información que se va a difundir, dándole un orden de prioridad para obtener mayor audiencia, mayor impacto y una determinada conciencia sobre la noticia. Del mismo modo, deciden qué temas excluir de la agenda
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_agenda-setting

Esta teoría se gestó antes de que llegaran las actuales redes virtuales; antes de que llegaran los post de los blocs, antes de que se entendiera el concepto de twitteo. Si los medios antes de estás nuevas formas virtuales de comunicación dirigían el rumbo de lo que se hablaba ¿los medias podrían seguir teniendo el control con esta nueva autonomía que brinda la web?


Imagen:http://www.happyloverstown.eu/loverstown/index.php?/lovers-shop/

No hay comentarios:

Publicar un comentario